jueves, 22 de diciembre de 2011

ONU Historia de la corrupción, de Eric Frattini



En tiempos tan convulsos como los que vivimos (como en realidad han sido siempre) el mundo siempre mira a la ONU para que lidere, medie o haga lo que tenga que hacer para guiar al planeta hacia una paz global tan idílica como improbable.

Nadie mejor que Eric Frattini -experto periodista, excelente ensayista y buen novelista- para narrar y poner nombres y apellidos a los desatinos que han manchado, a lo largo de su historia, el buen hombre de una organización llamada a luchar contra los males del mundo.

Frattini lo hace a conciencia y demuestra que Naciones Unidas se ha convertido en "uno de los mayores centros de corrupción que hay en el mundo". Por sus páginas encontramos historias de espionajes consentidos, corrupción, derroche, nepotismo, protección de nazis y criminales sexuales, cerrar los ojos antes genocidios en Ruanda y la ex Yugoslavia. Unas tramas que explican, en parte, la ineficacia de esta organización. Todas ellas están asentadas en gran cantidad de fuentes y narradas con estilo periodístico, directo y didáctico, sin olvidar la capacidad para adentrar al lector en lo que se cuenta.

El autor ya había demostrado su valía a la hora de contar historias 'ocultas' en sus libros sobre los servicios secretos o el Vaticano y ahora vuelve a acertar al poner en su punto de mira a la ONU. Frattini ha logrado escribir una obra reveladora y valiente, que denuncia en lo que se ha convertido esa organización, con la esperanza de que pueda defender, algún día, los valores de la Carta de la ONU.

Después de leer este libro, no volverán a mirar a esta organización con los mismos ojos.

David Yagüe Cayero

TítuloONU Historia de la corrupción
AutorEric Frattini
EditorialAtanor
Año de edición: 2011
PVP: 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario